Balacera en Cuautepec, ligada a conflicto entre dos familias

24/05/2019 11:46 Por:
Daniela Vega
Ciudad de México CDMX Uno TV
Las familias se disputan la venta de droga. Foto: Cuartoscuro

Las familias se disputan la venta de droga. Foto: Cuartoscuro

La balacera ocurrida el pasado jueves frente al cementerio de Cuautepec, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, que dejó como saldo una persona fallecida, otra lesionada y un detenido, se trató de una disputa entre familias que están vinculadas al narcomenudeo, informó la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy: 

Hay disputas territoriales por narcomenudeo entre familias"

[Te puede interesar: Video: caen dos perros en CDMX; su delito fue jugar en una fuente]

Por su parte, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, precisó que se trata de las familias Cruz y Botello, que tienen rivalidad histórica. 

Son dos familias que desde hace más de 30 años tienen rivalidades y el hecho tuvo que ver con el homicidio que ocurrió el martes en las cercanías de la Plaza Hidalgo, después hay una revancha y luego otra entre las familias Cruz y Botello”. Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana

  • Además del narcomenudeo, Orta dijo que se disputan otros negocios ilícitos.

El titular de la SSC informó que será reforzada la seguridad en la zona y descartó que estén vinculados con cárteles que operan en otras entidades. 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.