Bardas y fachadas caídas, saldo de sismo de 7.5 en CDMX

El sismo de 7.5 grados que se sintió en la CDMX solo provocó caída de fachadas y bardas: Claudia Sheinbaum. Foto: Captura de pantalla | @Claudiashein

Tras el sismo de 7.5 grados que se sintió esta mañana en la CDMX se han reportado la caída de fachadas y bardas en algunos inmuebles de la capital, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno explicó que tanto ella, como su equipo de trabajo y otros funcionarios, continúan monitoreando la información que surja a raíz de este sismo.

La mandataria local compartió un video desde Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, conocido como C5.

SSC continúa sobrevuelos en la CDMX tras sismo

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudad, Omar García Harfuch, informó que los primeros sobrevuelos en la Ciudad de México se reportaron sin novedad relevante; es decir, que no se reportaron derrumbes de inmuebles o edificios; sin embargo, detalló que la barda de un edificio en la colonia Roma colapsó.

El funcionario local detalló que continúan los vuelos en la Ciudad de México y los patrullajes para revisión de posibles daños y atender a quien lo necesite tras este sismo.

Informó que ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) mantienen recorridos constantes en diversas calles de la capital.