Nuevo Aeropuerto desarrollará oriente de CDMX: Barrales

El oriente capitalino se convertirá en un polo de desarrollo, considera la candidata. Foto: Alejandra Barrales

Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Por la CDMX al Frente, presentó lo que denominó el proyecto de renacimiento de la capital mexicana.

& una propuesta que va a mejorar la vida de los capitalinos y darle una nueva oportunidad a la Ciudad. Alejandra Barrales en Twitter

La perredista, cuyo proyecto se denomina #NuevoPulmónCDMX, afirma que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se construye en el municipio mexiquense de Texcoco, así como los terrenos del actual aeropuerto, son fundamentales para el futuro del oriente de la CDMX y de toda la ciudad.

"El nuevo aeropuerto y la reserva territorial que dejará el actual es la oportunidad para hacer la CDMX que soñamos".

Añadió, en conferencia de prensa, que la zona oriente capitalina se convertirá, debido a la obra que se realiza en territorio mexiquense, en un polo de desarrollo que considera los siguientes ejes:

  1. Mejor movilidad en zona oriente
  2. Más agua para las periferias
  3. Creación del Chapultepec II
  4. Aprovechamiento de la infraestructura y mobiliario urbano

Comentó que el reto será convertir el terreno del actual aeropuerto en un pulmón, una vez que éste deje de operar.

Añadió que, por el espacio que quedará libre después de que deje de operar el nuevo aeropuerto, no existe ciudad en el mundo con una reserva territorial tan grande.

Destacó las dimensiones de los terrenos del aeropuerto actual y las comparó con espacios de gran relevancia en México y otras ciudades del mundo

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas