Barrales presenta su Plan General para Personas con Discapacidad

La candidata del Frente por la jefatura de Gobierno de la CDMX propone una ciudad incluyente. Foto: Facebook

Este fin de semana, Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), presentó su Plan General para las Personas con Discapacidad, con el cual pretende garantizar que todas las personas puedan participar en la sociedad, la educación, la formación y el empleo en igualdad de condiciones.

Entre sus compromisos con las personas con discapacidad está crear la primer Clínica Geriátrica para las Personas con Discapacidad, así como trabajar en puntos clave que mejoren su calidad de vida.

El Plan General para las Personas con Discapacidad de la aspirante del Frente propone:

  • Crear el Sistema de Información sobre discapacidad de la CDMX.
  • Nueva ley que garantice los derechos de las personas con discapacidad.
  • Destinar 10% de la matrícula escolar para discapacitados.
  • Crear el Programa de Certificación Inclusión para Todos, y enseñar a los maestros, niños y niñas el sistema braille y señas
  • Crear la Red de Incubadoras Inclusivas.
  • Facilitar los trámites para emprendedores mediante el programa Confío en ti: emprendedor.
  • Crear la primer ingeniería para desarrollar soluciones con base a la tecnología para los diversos grupos de discapacidad.
  • Generar estrategias en el sector turístico para generar paquetes, servicios y programas incluyentes.
  • Establecer el Protocolo para la Atención de las Personas con Discapacidad en caso de desastre.

En materia de movilidad, Barrales se comprometió a que todo el transporte público contará con herramientas de señalización y comunicación que permitan el fácil acceso y desplazamiento.

Aunado a lo anterior, pretende transformar los espacios públicos para convertirlos en espacios accesibles, y mejorar las normas para el diseño y construcción de infraestructura pública como privada que garantice la accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad.

Por otro lado, la aspirante a la jefatura de Gobierno de la CDMX ha propuesto crear el Centro de Alto Rendimiento para el Deporte Adaptado como parte de su iniciativa de que todos los deportivos de la capital tengan un área adaptada para discapacitados, en especial con problemas visuales y de motricidad; así como entregar becas deportivas para los atletas de alto rendimiento, entrenadores, psicólogos y fisioterapeutas.

Además, propone crear la primer Liga de Basquetbol en Sillas de Ruedas Profesional.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas