Benito Juárez construye 371 viviendas para damnificados sin costo

Se prevé la reconstrucción de 22 inmuebles, con un total de 371 departamentos. Foto: @Christianvonroe.

Con el fin de beneficiar a un promedio de mil 500 personas, que resultaron afectadas con los sismos del pasado mes de septiembre, la delegación Benito Juárez informó que prevén la reconstrucción de 22 inmuebles, que contarán con un total de 371 departamentos, de manera gratuita para los afectados.

Christian von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez, sostuvo que dicha demarcación es la única que ha incluido a vecinos, iniciativa privada, gobierno delegacional y central para la reconstrucción de las construcciones afectadas. 

Dicho programa inició con la reconstrucción gratuita de cuatro edificios que ya cuentan con el certificado correspondiente, ubicados en la calle Nicolás San Juan número 304, Balsas número 18, Concepción Beistegui 1503 y el ubicado en la calle Escocia número 10, un edificio que originalmente tenía cinco niveles y siete departamentos, pero donde se construirán entre dos y tres viviendas más, con un estudio previo de mecánica de suelo.

En el predio de Escocia 10 ya se podrán iniciar los trabajos, toda vez que "los vecinos ya tienen una ruta clara; en esta alianza venimos trabajando de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México, con todas sus instancias en la demolición, en hacer los dictámenes de cada inmueble, en tener los certificados de reconstrucción", destacó el jefe delegacional.

"Al finalizar esta administración, estamos hablando del último día de septiembre de este año, vamos a tener cada uno de los certificados de reconstrucción y el proyecto de construcción de cada uno de estos 22 inmuebles", aseguró Von Roehrich.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Entregan casas a damnificados con ayuda de Fundación Carlos Slim

CDMX entrega certificados de crédito para reconstrucción de viviendas

Blindan manejo de recursos para reconstruir CDMX

Qué opinas