Blindan Bellas Artes y Hemiciclo a Juárez ante presencia de feministas

El Grupo Atenea continúa la colocación de protección. Foto: Uno TV

Este viernes, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México colocaron muros de contención ante la inminente llegada de un colectivo feminista que protesta contra los feminicidios, cuyo caso mediático más reciente es el de Ingrid. También ha sido amurallado el Hemiciclo a Juárez.

Sin embargo en las laterales del Palacio no hay resguardo sólo se han protegido las bases de esculturas. 

Ante este panorama, el Grupo Atenea continúa la colocación de protección. Todos los elementos de esta agrupación cuentan únicamente con escudos protectores 

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó los trabajos que se realizan y aseguró que mil 100 policías, entre ellas del Grupo Atenea, realizarán la misma tarea, ante las protestas anunciadas por estos grupos de mujeres

En el Periódico Reforma ya se encuentran integrantes de la marcha que rechazan la publicación de imágenes de Ingrid. Las manifestantes fueron atendidas por directivos del rotativo. 

Las protestas se tienen previstas para: 

  • El Periódico La Prensa a las 18:00 horas 
  • A las 16:00 horas del viernes, el colectivo feminista "Brujas del Mar" se dará cita en el Antimonumento de Feminicidios, ubicado frente al Palacio de Bellas Artes en Avenida Juárez. Ahí colocarán flores en memoria de Ingrid y de Dalia Martínez. 
  • El mismo día y a la misma hora, otro contingente se dará cita en el Caballito de Reforma. 
  • También el 14 de febrero, "Mujeres Organizadas CDMX" organizó una marcha en memoria de Ingrid Escamilla. La cita será a las 17:00 horas en la salida del Metro La Raza que colinda con la calle Paganini (línea amarilla). 

Mientras que el sábado 15 de febrero, la misma organización social se reunirá a las 13:00 horas en la estación del Metrobús Gustavo A. Madero para dirigirse al edificio donde Ingrid fue asesinada por su pareja, Francisco "R". 

Una vez en el edificio donde hallaron el cadáver de Ingrid, las feministas pintarán un mural, gritarán consignas para pedir justicia, seguridad y para decirle a quienes fueron vecinos de Ingrid que "el silencio y la indiferencia también matan"; además guardarán un momento de silencio. 

Para este mitin se prevé que las Brujas del Mar coloquen una ofrenda de velas y flores que las mismas asistentes lleven.