Blindarán puertas de Palacio Nacional por marcha de 2 de octubre

El presidente López Obrador mantendrá actividades normales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las puertas de Palacio Nacional serán blindadas por el Gobierno federal con motivo de la marcha conmemorativa del movimiento estudiantil de 1968.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual tiene entre sus responsabilidades la administración y conservación del edificio histórico, busca evitar que las puertas sean vandalizadas, como ocurrió en las movilizaciones de hace unos días.

  • Según lo planeado, las puertas se cubrirán con seis estructuras de seis metros de alto por dos de ancho de acero y pintadas de negro, que trabajadores de mantenimiento de Palacio podrían colocar este mismo martes.

De acuerdo con personal del recinto, el blindaje fue hecho por la administración pasada tras los hechos de noviembre de 2014, cuando, luego de una manifestación, la puerta central fue incendiada y las puertas Mariana y de Honor, pintadas y golpeadas con vallas metálicas.  

Según fuentes del Gobierno federal, se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador despache durante todo el día, mañana miércoles, en Palacio Nacional.

Qué opinas