Federales inconformes bloquean Circuito Interior, a la altura del AICM

Foto: Policía capitalina

Unos 80 policías federales, que se oponen a ser incorporados a la Guardia Nacional bloquean Circuito Interior y Capitán Carlos León, en la colonia Peñón de los Baños, lo que complica la circulación vial en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Además, el bloqueo afecta a viajeros, quienes corren el riesgo de no llegar a tiempo a la terminal aérea para tomar sus vuelos.

A través de su cuenta de Twitter el  AICM invitó a los viajeros a tomar precauciones y considerar sus tiempos de traslado al aeropuerto.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (C5) invitó a la ciudadanía a tomar alternativas viales para llegar la terminal aérea, entre ellas:

  • Av. Oceanía
  • Av. 661
  • Av. 662
  • Anillo Periférico
  • Eje 1 Norte

Los policías inconformes piden al Gobierno federal, para retirar el bloqueo, que se les de una indemnización "justa y conforme a la ley".

Metrobús, afectado

La estación Terminal 1 del Metrobús no presta servicio, debido a la presencia de manifestantes.

Arma Policía capitalina operativo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un dispositivo de seguridad y vialidad ante la presencia de los manifestantes.

  • Participan 500 elementos de tránsito, auxiliares, preventivos y del ERUM, apoyados con 70 unidades.

Qué opinas