Bomberos de la CDMX denuncian fraude

Descartan ir a huelga, a pesar de que exigen equipo nuevo. Foto: Cuartoscuro

El líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, denunció que la institución es utilizada por la delincuencia y por un particular para realizar fraude al pedir apoyo económico a nombre de los traga humo.

De este modo, Figueroa señala al menos dos modus operandi: uno relacionado con un escrito donde se solicita dinero para una rifa y el segundo a través de un hombre uniformado que pide dinero en las calles de la zona centro de la CDMX.

"Les piden cerca de 100, 200 pesos y después la gente va a reclamar su premio a las estaciones de bomberos, inclusive en las estaciones de bomberos hemos pegado esto y decimos que es un fraude", Ismael Figueroa, secretario del Sindicato de Bomberos CDMX

Con esta modalidad ya han sido defraudadas aproximadamente mil personas, señaló Figueroa, y calculan que son defraudadas con cantidades que oscilan entre los 100 y 200 pesos.

Desde hace más de un año tienen detectada estás formas de operar, por lo que piden la intervención de jefe de Gobienro y la procuraduría capitalina.

En otro tema los bomberos señalan que se encuentran en una revisión contractual y que necesitan renovar sus equipos, descartan que haya huelga aunque debido a la buena comunicación con el gobierno capitalino.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Notas que te pueden interesar:

Qué opinas