Boy reclama no impulsar vales de medicina en IMSS

Boy dejó claro que el Partido Verde y el PRI no tienen relación alguna en la Ciudad de México. Foto: Archivo/Cuartoscuro

La candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, denunció que Mikel Arriola, aspirante del PRI, incumplió con el programa de vales de medicina mientras estuvo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Cuando fue director del Seguro Social, le incumplió al país con el programa de vales de medicina, que es una propuesta impulsada por el Partido Verde. Mariana Boy

La candidata del Verde expuso, que en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, se llevó a cabo un programa de vales de medicamentos para los derechohabientes del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no obstante, al ser un programa federal, el esquema Tu Receta es tu Vale, se concretó sólo en: Ciudad de México, el oriente del Estado de México y en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco.

Boy destacó que en lo que respecta a la CDMX, donde entró en vigor a partir del 15 de marzo de 2015, el Programa de Vales de Medicina, cuenta con 59 farmacias de las Unidades Médicas y un centro de canje, sin embargo, las 9 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de la capital no emiten ni canjean la receta-vale.

Finalmente, Mariana Boy dejó claro que el Partido Verde y el PRI no tienen relación alguna en la Ciudad de México, pues poseen proyectos muy distintos. 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas