Brinda Policía capitalina más de mil acompañamientos a pipas de gasolina

La Secretaría de Seguridad Ciudadana llamó a la ciudadanía a reportar el robo de combustible. Foto: Cuartoscuro.

Desde el pasado viernes 11 de enero hasta este martes 15, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dieron un total de mil 193 acompañamientos a pipas que transportan combustible en esta capital, tras la escasez registrada en semanas anteriores.

[Para estar informad@: Conoce tus derechos al cargar gasolina y denuncia abusos así].

Como parte de una logística preventiva, los recorridos policiales con vehículos pesados que trasladan combustible no tienen horarios definidos. En todos los casos, se brinda seguimiento a las unidades desde el abastecimiento hasta sus recorridos a diversos destinos.

  • El pasado viernes se efectuaron 189 viajes de apoyos
  • Sábado: 144
  • Domingo: 495
  • Lunes: 237
  • Martes: 128

Por instrucciones de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la SSC mantiene el dispositivo en 389 gasolineras de la capital con 778 policías de Proximidad, Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI) y 750 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Los protocolos se mantendrán hasta que la situación se regularice; la dependencia puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 5208-9898, para solicitar apoyo en materia de seguridad y reportar delitos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas