Busca el IECM a chilangos en EU

Los chilangos que viven en Estados Unidos pueden registrarse en línea, en votochilango.mx. Foto: Especial.

Debido a que menos de 10 mil de los 50 mil chilangos, residentes en Estados Unidos, que solicitaron su credencial para votar se han inscrito en la lista nominal de electores, a poco más de tres semanas de que venza el plazo para anotarse en dicha lista, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) impulsa un programa de búsqueda de chilangos en Estados Unidos, para tener la posibilidad de votar en las elecciones del 1 de julio.

"Vamos a tratar de localizar a los chilangos que residen en el exterior para llamarlos por teléfono a los ya registrados y que no se han inscrito en el listado nominal de electores, para invitarlos a registrar sus credenciales", señaló el consejero Mauricio Huesca Rodríguez.

El consejero, que realiza una gira por Seattle y Vancouver para reunirse con autoridades consulares y organizaciones locales de mexicanos, a fin de clarificar las dudas sobre los pasos necesarios para que los chilangos puedan completar el proceso, mencionó que estar inscrito en la lista nominal de electores es un requisito ineludible para ejercer su derecho al voto.

Huesca Rodríguez mencionó que los chilangos que viven en Estados Unidos pueden registrarse en línea, en votochilango.mx, y una vez inscritos en el padrón electoral, recibirán el paquete electoral a partir del 29 de mayo y deberán devolverlo por correo con fecha de llegada a Ciudad de México antes del 29 de junio, para que este pueda ser contabilizado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

57 mil mexicanos en el extranjero, solicitan votar el próximo 1 de julio

Así es como chilangos en el extranjero podrán votar

En CDMX elegirán 7 cargos en elecciones del 1 de julio

Qué opinas