VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Busca gobierno capitalino reactivación de la Comisión de reconstrucción

01/03/2018 04:14
Agencia Ciudad de México CDMX Notimex
Mancera Espinosa dijo que es fundamental para la reconstrucción el apoyo de los integrantes. Foto: Cortesía.

Mancera Espinosa dijo que es fundamental para la reconstrucción el apoyo de los integrantes. Foto: Cortesía.

Con el fin de reactivar las funciones enfocadas a la atención de personas que resultaron afectadas por los sismos del pasado 19 de septiembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con integrantes de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación en una ciudad más resiliente.

Mancera destacó la importancia de continuar con las funciones establecidas en la Ley Para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación, para atender las necesidades de los afectados una vez que se han superado situaciones que habían frenado la utilización de recursos, además de resaltar que se busca transparentar los mismos, para garantizar que el apoyo cubra las necesidades de la ciudadanía.

En cuanto a los trabajos de la Comisión, el mandatario local dijo que es fundamental para la reconstrucción de la ciudad el apoyo de los integrantes, al igual que sus aportaciones, y destacó los resultados surgidos en el seno de la misma, como los lineamientos de construcción y la vinculación con el Comité Científico.

A propuesta del mismo jefe de Gobierno, la Asamblea Legislativa determinó que la Secretaría de Finanzas es la institución que deberá aprobar la asignación de recursos destinados a la reconstrucción que realicen las Unidades Responsables del Gasto; es decir las dependencias y organismos del gobierno local.

Dicha Comisión tiene la encomienda de planear la entrega de apoyos económicos a mediano y largo plazo, para atender y resolver de forma definitiva todas las necesidades y situaciones de vulnerabilidad derivadas del sismo del 19 de septiembre que tengan las personas afectadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Secretaría de Finanzas se encargará de fondo de reconstrucción en CDMX

Entregan casas a damnificados con ayuda de Fundación Carlos Slim

Blindan manejo de recursos para reconstruir CDMX

¿Qué opinas?