Buscan concientizar sobre impacto de plásticos en sistemas marinos

La muestra estará abierta durante los próximos cuatro meses, de martes a domingo. Foto: Cuartoscuro.

Fotografías de una garza atorada en una bolsa de plástico, un caballito de mar sosteniendo un cotonete o de una tortuga marina mordiendo residuos sólidos.

Son parte de la exposición temporal "No dejes que tus residuos lleguen al mar", que se montó en el zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México.

Busca educar a las personas para que disminuyamos esta huella tan fuerte que estamos dejando en muchos sitios del planeta y de manera particular en los mares y oceanos en donde nuestra huella se nota y se nota muy fuerte", señaló Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

La obra señala al plástico como el principal residuo sólido en los océanos. Ocho millones de toneladas de este material terminan en mares y océanos a nivel mundial.

Las condiciones en vida libre son difíciles, en muchos lugares se ha perdido el hábitat por diferentes situaciones", Fernando Gual Sill, director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna.

Por cada tres toneladas de peces en el mar, hay una de plástico.

Este impulso de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, va de la mano con la norma que prohíbe el uso de bolsas de plástico a partir del 1 de enero de 2020.

Que es una exposición que se suma a esto que venimos haciendo en la Ciudad, para poder convertir a la Ciudad de México en una ciudad de basura cero y de manera particular en una ciudad que a partir del primero de enero elimine las bolsas de plástico desechables". Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México. 

La muestra busca concientizar a la población sobre el impacto de sus acciones en los ecosistemas marinos y estará abierta durante los próximos cuatro meses, de martes a domingo, de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Qué opinas