Buscan inhibir robos en el Metro con policías encubiertos

El operativo está a cargo de la PGJ CDMX y será permanente. Foto: @PGJDF_CDMX.

Con el fin de reducir el índice de robos registrados en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, además de garantizar que los hechos sean denunciados y los reincidentes vayan a prisión, actualmente 48 elementos encubiertos de la Policía de Investigación participan en el operativo Metro Seguro.

Dicho operativo está a cargo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y será permanente, según detalló el titular de la dependencia, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, durante una conferencia de prensa conjunta con el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, al dar a conocer los resultados del operativo a un mes de su implementación.

Hasta el momento, con el operativo Metro Seguro se ha logrado la detención de 83 personas y la integración de 60 carpetas de investigación.

Garrido Osorio detalló que durante 2016, en promedio, había dos robos por día en las instalaciones del Metro, número que aumentó a principios del 2017 a cinco diarios y que en los meses de junio y julio se disparó a 10 diarios.

Por ello, policías de investigación encubiertos llevan a los detenidos en flagrancia a la Fiscalía Central de Investigación, donde se levantan las denuncias y quedan registros de los hechos, aunque el detenido no necesariamente vaya a prisión preventiva.

El procurador subrayó que el operativo se mantendrá, y aseguró que los resultados se verán con mayor claridad en los próximos meses, pues se está propiciando la cultura de la denuncia y acercamiento con la sociedad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Entérate cuáles son las estaciones del Metro más peligrosas

Captan a vagoneros agrediendo a policías en el Metro

Captan a jóvenes rayando vagones del Metro

Qué opinas