Cachan a falsa enfermera robando medicamentos

Dentro de un maletín llevaba medicamentos del Hospital Juárez. Foto: Operaciones Especiales México

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a una mujer que se hizo pasar como enfermera para robar medicinas controladas y equipo médico del Hospital Juárez de México, ubicado en la colonia Magdalena de las Salinas, delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos

Todo ocurrió durante la madrugada de este jueves al filo de las 02:00 horas, cuando los tripulantes de la patrulla DF-813-N1 de Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista realizaban su recorrido de vigilancia por avenida Instituto Politécnico Nacional, ahí fueron requeridos por personal de vigilancia privada del lugar.

Los guardias refrieron a los oficiales que habían advertido de la presencia de una mujer en los pasillos, vestida como enfermera y que se comportaba de manera inusual. Agregaron que, además, cargaba un maletín sospechoso. Ante ello, le pidieron que se identificara y acreditara su presencia en el hospital; pero ella no respondió.

La supuesta enfermera, quien dijo llamarse Mariel Itzel M., de 30 años, llevaba en el maletín varios medicamentos y equipo médico valuado en más de 50 mil pesos y como no tuvo más remedio, aceptó que todo lo había robado.

Detenida

La falsa enfermera fue detenida y puesta a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación por robo.

Qué opinas