Cae banda de presuntos asaltantes de casas en alcaldía Benito Juárez

Se les aseguraron diversos artículos como pantallas, lentes, una bocina y varios relojes. Foto: Cortesía.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ_CDMX), informó que este lunes llevó a cabo la detención de cinco presuntos implicados en el robo de casa habitación en la alcaldía Benito Juárez, al dar seguimiento a varias denuncias hechas por habitantes de las colonias Del Valle, Tlacoquemécatl y Narvarte.

La dependencia capitalina señaló que se logró la detención en flagrancia de los cinco presuntos integrantes de la banda de asaltantes conocida como "Los Mudanceros", quienes están relacionados con varios robos a casa habitación en la citada demarcación.

Los detenidos fueron identificados como José "N"; Felipe "N"; Alberto"N"; Alan "N", y Miguel Ángel "N", a quienes se les aseguraron desarmadores, llaves, herramientas y ganzúas, con las que se presume que abrían las casas en las que se metían a robar.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría de Justicia capitalina, iniciadas tras la denuncia de diferentes eventos delictivos ocurridos en domicilios de la colonia Del Valle, se determinó que los presuntos responsables utilizaban una camioneta color blanco para cometer sus delitos.

Como resultado de un operativo realizado en esa demarcación, elementos de la Policía de Investigación aseguraron dicho vehículo, a bordo del cual también encontraron diversos artículos como pantallas, lentes, una bocina y varios relojes, posiblemente producto de sus robos.

La Procuraduría capitalina señaló que a los detenidos se les relaciona con varias carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, todas ellas por el mismo delito.

El comunicado de la Procuraduría señala que los detenidos tienen el carácter de probables responsables y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Qué opinas