Caen 5 ladrones de casa en CDMX; así robaron vivienda

En las próximas horas se definirá su situación jurídica. Foto: Tomada de video

Por el robo a casa habitación con violencia en Ciudad de México, fue detenida una banda conformada por tres hombres (de 19, 28 y 34 años, respectivamente), una mujer (de 24) y un adolescente (de 17 años). 

  • La detención estuvo a cargo de elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX)

De acuerdo con las primeras investigaciones, los presuntos responsables sustrajeron pertenencias y una camioneta, en la que fueron detenidos, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Los ladrones fueron ubicados en la esquina de las calles Hidalgo y Sinaloa, colonia Peñón de los Baños, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la alcaldía Venustiano Carranza, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

En el expediente se registró que la tarde del 19 de mayo, dos de los habitantes salieron del domicilio, mientras que su madre se quedó en compañía de un menor de edad.

A través de una aplicación instalada en un teléfono celular, uno de los agraviados se percató que varios individuos entraron a la casa y se llevaron la camioneta, por lo que advirtió de los hechos a su familiar. 

Debido a que un aparato telefónico hurtado tenía una aplicación de geolocalización, los denunciantes solicitaron el apoyo de policías preventivos, quienes detuvieron a los acusados.

Esta banda fue exhibida en redes sociales mediante varios videos de seguridad, en los cuales quedaron registrados los delitos cometidos. 

  • En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Qué opinas