Cae presunto hijo del "Ojos? mientras secuestraba a una joven en CDMX

ene 09, 202011:07Redacción

Uno TV Ciudad de México

Cinco adolescentes fueron detenidos en la alcaldía Tláhuac, luego de que una joven que viajaba con ellos en la parte trasera de un auto, los acusara de secuestrarla. 

Entre los menores capturados se encuentra el hijo menor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el “Ojos”, quien fue líder del Cártel de Tláhuac hasta su muerte, ocurrida a mediados del 2017. 

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), elementos de corporación detuvieron al hijo menor del "Ojos", Alexis "P", de 14 años de edad, junto a otros cuatro menores por portación de armas, drogas y privación ilegal de la libertad

Lo asentado en la carpeta de investigación señala que la detención se llevó a cabo cuando el personal de la Policía de Investigación (PDI) efectuaba una revisión preventiva al vehículo y una persona que viajaba en la parte trasera les solicitó auxilio”, detalla el boletín informativo de la PGJCDMX

Los agentes de la PDI rescataron a la víctima y aseguraron aproximadamente un kilo de marihuana, así como una réplica de un fusil de asalto, color negro, y otra de un arma corta. 

Los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de secuestro exprés; esto por cometer el delito de robo con violencia física, con agravante del número de personas que participan.

En agosto de 2019, el entonces secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, señaló que con la detención de Liliana “P”, también hija del “Ojos” quedó desarticulado el Cártel de Tláhuac

Antes de que el Alexis "P", hijo menor del “Ojos” fuera capturado por secuestro, la operadora administrativa del Cártel de Tláhuac, Liliana “P”, Carlos "N", probable colaborador de la misma organización delictiva fueron detenidos durante un fuerte operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría de Justicia de la CDMX y la Guardia Nacional (GN).

Además de Liliana "P" y del menor Alexis "P", otros hijos del “Ojos”, exlíder del Cártel de Tláhuac, que han sido detenidos son: 

  • Diana Karen "P"
  • Samantha "P"
  • Luis Felipe "P"

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?