Cae en CDMX el "Viejón", presunto cabecilla de célula del CJNG

El Viejón es acusado de liderar una célula del CJNG y de ser responsable de actos violentos en CDMX. Foto: SSC-CDMX

Carlos "N" también conocido como el "Viejón", presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido junto a un arsenal y droga, por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSCCDMX).

A través de un comunicado la corporación policiaca señaló que la detención del "Viejón", se logró luego de dos cateos en domicilios ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Así fue la aprehensión del "Viejón"

En conjunto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como la SSCCDMX, señalaron que la detención del "Viejón" se realizó con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Asimismo, detalló que durante los cateos se aseguraron cocaína, armas largas y cortas, un lanza granadas, granadas, cartuchos, además de cargadores de diversos calibres.

En el cateo participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro y la Secretaría de Seguridad.

  • Los inmuebles que fueron revisados se encuentran en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, y en la colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa.

Las dependencias de seguridad agregaron que tras la aprehensión del "Viejón", éste y lo asegurado fueron trasladados para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quién determinará su situación jurídica.

El "Viejón", vinculado a tiroteo en Plaza Artz

Según los primeros reportes, Carlos "N" es señalado como el presunto responsable y líder de los sicarios que atacaron a balazos a ciudadanos israelíes, cuando se encontraban dentro de un restaurante en la Plaza Artz, al sur de la Ciudad de México, a finales de julio de 2019.