Cae en CDMX la "Güera", presunta lideresa de Los Zetas en Veracruz

La "Güera" es la presunta responsable de coordinar y ejecutar diversos hechos delictivos en Veracruz. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Diana "N", alias la "Güera", perteneciente al grupo delictivo de Los Zetas y considerada como generadora de violencia en la zona centro de Veracruz, fue detenida en Ciudad de México, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dieron a conocer, como parte de los resultados de la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, la captura de un objetivo prioritario perteneciente al grupo delictivo de Los Zetas, considerado como alto generador de violencia en la zona centro del Estado", señaló la dependencia de Veracruz en un texto informativo.

La "Güera", detenida en CDMX, coordinaba secuestros en Veracruz 

En un comunicado, la Fiscalía de Veracruz detalló que Diana "N" es señalada como responsable de coordinar y ejecutar diversos hechos delictivos, como secuestro, extorsión y robo de transporte de carga en los municipios de Córdoba, Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza, así como en la zona conurbada con el estado de Puebla.

  • La detención se dio en la Ciudad de México y también aseguraron a uno de los cómplices de la "Güera", identificado como José Luis "N".

La dependencia señaló que en el operativo participaron la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE (UECS).

Finalmente, la encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, señaló que la detención es parte del trabajo que realiza la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz.

La encargada del Despacho, Verónica Hernández Giadáns, reiteró que, en la Fiscalía General del Estado, ahora a su cargo, ningún grupo delictivo tendrá consideración alguna", señaló la Fiscalía General del Estado de Veracruz en un comunicado.