Cae en Hidalgo el "Lunares", presunto líder de la Unión Tepito

Él es Óscar Andrés N, alias el Lunares, líder de la Unión Tepito. Foto: Semar

La mañana de este viernes 31 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que fue detenido en el estado de Hidalgo, Óscar Andrés "N", alias el "Lunares". 

  • El "Lunares" es el presunto líder de la Unión Tepito

La detención del "Lunares", supuesto líder de la Unión Tepito, fue posible gracias a un operativo conjunto entre el Gobierno del estado de Hidalgo, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país. 

_#SSC informa: Personal de esta dependencia, en una operación en conjunto con @SEMAR_mx, @FiscaliaCDMX y el @gobiernohidalgo, aseguraron, en #Hidalgo, a Óscar Andrés "N", posible operador de un grupo delictivo con operación en la #CDMX", señaló la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México mediante su cuenta de Twitter. 

Trasladan al "Lunares" a la CDMX

Después de la detención del "Lunares", las autoridades de la Ciudad de México trasladaron al presunto líder de la Unión Tepito hacia la capital del país en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

A su arribo a la Ciudad de México, el "Lunares" fue trasladado vía terrestre hasta las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), bajo un fuerte dispositivo de seguridad. 

El "Lunares" asumió el liderazgo de la Unión Tepito tras la detención del "Betito"

De acuerdo con información extraoficial, Óscar Andrés "N", el "Lunares", y presunto líder de la Unión Tepito, tomó control de la organización criminal luego de que la Policía Federal detuviera a Roberto "N", alias el "Betito", en agosto del 2018

  • Se presume que este líder de la Unión Tepito se encargaba de la distribución de droga en las calles del centro de la Ciudad de México. 

Hasta el momento, ni las autoridades de la Ciudad de México ni la Secretaría de Marina Armada de México han revelado los detalles de la detención de Óscar Andrés "N", alias el "Lunares", ocurrida en calles del estado de Hidalgo.