Cae mujer que calcinó a su hermana con ayuda de su novio en Iztapalapa

Detenidos por homicidio. Foto: PGJDF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) esclareció el homicidio de una mujer que fue quemada junto a un vehículo la madrugada del 18 de enero en la colonia Valle de Luces en la delegación Iztapalapa, luego de la detención de dos personas.

La investigación⬦

Tras el hallazgo del cuerpo, en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Valle de Luces, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa dio fe y observó que el cuerpo estaba quemado al lado de un automóvil Chevrolet tipo Cavalier, mismo que resultó incendiado en su parte frontal.

Una vez identificada la víctima, testigos señalaron que vieron a la hermana y a su novio transportar un bulto en bolsas de plástico, amarrado con una cuerda.

La confesión⬦

Mientras declaraban como testigos, el padre y la hermana de la mujer asesinada, espontáneamente, Cecilia Vielma Moya comenzó a llorar y confesó que la había matado porque ésta la agredía verbalmente.

Declaró que el día 17 de enero, alrededor de las 18:00 horas, nuevamente discutieron y cuando su consanguínea se encontraba acostada se lanzó sobre ella y le apretó el cuello hasta que dejó de respirar y para deshacerse del cuerpo le pidió ayuda a su novio Eduardo Cortés Montaño y la madrugada del 18 de enero lo bajaron al estacionamiento y le prendieron fuego con gasolina que previamente habían comprado.

 

Qué opinas