Cae responsable de obra de edificio nuevo colapsado en la Portales

En el edificio, tras colapsar parcialmente, murieron dos mujeres tras el sismo. Foto: Cuartoscuro

El procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión contra el director responsable de obra del edificio ubicado en Zapata número 56, colonia Portales, donde dos mujeres fallecieron debido al sismo del 19 de septiembre pasado.

El funcionario explicó que el 21 de abril de 2016 el imputado notificó de la terminación del complejo residencial y firmó el documento de conclusión ante la delegación, junto con el representante legal y el corresponsable de obra.

Con base en el Artículo 329 Bis del Código Penal para la Ciudad de México, el imputado debe enfrentar proceso penal, al otorgar su responsiva sin apego a la licencia, y por el delito de homicidio.

El edificio Zapata 56

El inmueble, de cuya construcción tenía responsabilidad directa el ahora imputado, estaba compuesto por dos torres de 12 departamentos cada una, destinadas a casa habitación, destacó.

Garrido Osorio detalló que, respecto al peritaje en ingeniería forense, la memoria de cálculo estructural no corresponde a los planos presentados, tampoco lo asentado en el estudio de mecánica de suelos y que los elementos estructurales son de baja resistencia y no especificados en los planos del proyecto.

El imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y está en espera de la audiencia inicial, la fijación de medidas cautelares y su vinculación a proceso, por los delitos de responsabilidad de director responsable de obra y homicidio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas