Cae sujeto que enganchaba a mujeres para Zona Divas; fue judicial

Además de haber sido judicial en la CDMX, también fue miembro de la AFI. Foto: Internet.

La tarde del domingo elementos de la Policía Federal realizaron la detención de Julio César Cortez Martínez, un exagente judicial que es señalado de estar presuntamente involucrado en la trata de personas a través de la página de Internet La Boutique, conocida antes como Zona Divas.

De acuerdo con un breve comunicado, tras varias semanas de labores de investigación, se logró ubicar a Cortez Martínez en la colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, por lo que se llevó a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión en su contra.  

El detenido es señalado como uno de los líderes de una red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual, ya que fungía como la mano derecha de un sujeto identificado solamente como el Sony, otro sujeto que se encargaba de administrar la página electrónica Zona Divas.

Las investigaciones de los elementos federales llevaron a entregar diversos partes informativos ante la Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina y en el expediente que se integró se señala que además de haber sido agente judicial en la capital del país, Julio César también fue miembro de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas