Caen 18 por trata en CDMX; rescatan a 100 mujeres

Había mexicanas, venezolanas, húngaras y paraguayas, entre otras nacionalidades. Foto: Cuartoscuro

Duro golpe al delito de trata de personas en la Ciudad de México.

La madrugada de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) detuvo a 18 individuos, quienes, al parecer, están relacionados con esta práctica. 

Derivado del operativo, el cual se llevó a cabo en un centro nocturno ubicado en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, fueron rescatadas 100 mujeres de distintas nacionalidades, presuntas víctimas de este delito: mexicanas, venezolanas, colombianas, ucranianas, argentinas, rusas, brasileñas, húngaras y paraguayas.  

La Policía local informó que la liberación de las presuntas agraviadas y la aprehensión de los implicados, cuyas edades oscilan entre los 23 y 56 años, fue en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA). 

El inmueble carecía de medidas de seguridad y protección civil 

Alrededor de las 00:10 horas de este viernes, fueron desplegados 150 elementos de la SSP capitalina para verificar las condiciones del bar ubicado en Insurgentes Sur.

Al ingresar, autoridades se percataron que ahí laboraban mujeres extranjeras y el inmueble carecía de medidas de seguridad y protección civil.

Por su parte, el INVEA realizó la clausura del inmueble.

Las partes involucradas fueron presentadas ante la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas, en donde se definirá su situación legal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas