Capturan a "Osmar", presunto líder extorsionador de la Unión Tepito

ene 14, 202020:15Redacción

Uno TVMiguel Hidalgo, Ciudad de México

Ambos presuntos criminales extorsionaban en la zona poniente de la Ciudad de México, en las colonias Roma, Condesa y Polanco. Foto: @SSP_CDMX.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó este martes a través de un comunicado sobre la detención de 2 supuestos criminales que se dedicaban a extorsión, secuestro, venta y distribución de droga en las colonias Roma, Condesa y Polanco. Uno de ellos, presuntamente era líder extorsionador de la Unión Tepito. 

Lo anterior, en seguimiento a diversos homicidios ocurridos” en la zona poniente de la capital. Los detenidos: 

  • El primero es Alexis Osmar “F”, alias Osmar” o “Pug”
  • El segundo es Jorge Jonathan “J”, alias el “Johny”

Investigaciones de la SSC

Alexis Osmar “F” es señalado como miembro de la Unión Tepito encargado del cobro de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma, Condesa y Polanco, que abarcan alcaldías capitalinas Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. Fue detenido en Querétaro, y autoridades también lo señalan como “el responsable de la planeación y ejecución de homicidios”.

  • Además es sospechoso “de asaltos a empresarios en la” Ciudad de México.

Llevaba a cabo estaba el robo de transporte de carga, clonación de vehículos y tarjetas bancarias, coordinación de acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos y se le relaciona con el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados en un auto en la alcaldía Tlalpan en 2017”.

Segundo detenido

En tanto, la SSC acotó que Jorge Jonathan “J” fue aprehendido en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, “quien fungía como líder operativo y segundo al mando de la célula delictiva de Lenin Canchola”, agrupación acusada de generar violencia, vender y distribuir droga, cobro de piso y extorsión en el corredor Roma, Condesa y Polanco.

Al momento de la detención se le aseguró un arma larga, dosis de cocaína y marihuana y equipos de comunicación. Ha sido (presidiario) en dos ocasiones por robo y portación ilegal de arma de fuego, además de ser el responsable de participar y ordenar diversos homicidios”.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?