Caen 3 colombianos que tenían secuestrada a mujer en hotel de Tlalpan

A través del geolocalizador del celular de la mujer se logró ubicarla en un hotel de Periférico Sur. Foto: Google Maps.

La tarde del miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX) llevaron a cabo la detención de dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, quienes tenían secuestrada a una mujer en la habitación de un hotel de la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con el reporte policíaco, un hombre solicitó el apoyo de los oficiales en la colonia Arenal de Guadalupe, al señalar que había recibido una llamada a su celular en la que unos sujetos le mostraron fotografías de su madre y le exigían el pago de un rescate de 300 mil pesos para liberarla.

Al percatarse del hecho delictivo, los uniformados implementaron una estrategia de seguridad y rescate para apoyar al denunciante, quien a través del geolocalizador satelital del celular de su madre logró ubicarla, en un hotel localizado sobre Periférico Sur.

Una vez que se ubicó el lugar, los agentes se presentaron en el lugar y se entrevistaron con el gerente y un encargado de valet parking, quienes confirmaron que la afectada había ingresado horas antes al hotel, acompañada de otra mujer y dos sujetos más, con quienes se encontraba en una de las habitaciones.

Los efectivos ingresaron al piso de la habitación acompañados por el gerente, quien tocó la puerta y, al no recibir respuesta, la abrió para que se pudiera ingresar y resguardar a la mujer secuestrada, la cual fue localizada sobre la cama y con el rostro cubierto.

Los dos hombres, de 21 y 24 años de edad, y la mujer de 51, todos de nacionalidad colombiana, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, aunque no se dio a conocer la identidad de los detenidos.