Caen 31 en operativo en Tepito; aseguran armas, droga y túnel

Más de 600 elementos de seguridad llevaron a cabo el operativo de esta madrugada debido a denuncias ciudadanas. Foto: Cuartoscuro.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, informó de los detalles del operativo llevado a cabo, esta madrugada de martes, en el barrio bravo de Tepito en la Ciudad de México.

García Harfuch señaló que el operativo se realizó debido a las denuncias ciudadanas que daban cuenta de personas armadas en la zona, que vendían droga, realizaban disparos y otras actividades ilícitas.

Por lo que, en una acción conjunta con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se desplegaron más de 600 elementos para revisar varios inmuebles de la citada zona.

La detención

El funcionario confirmó la detención de 31 personas, 26 hombres y cinco mujeres, de quienes se limitó a decir que se encontraban en posesión de armas de fuego y drogas durante la revisión, sin corroborar que pertenecieran a algún grupo delictivo en específico, aunque se presumía que eran integrantes de la Unión Tepito. Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público para definir su situación.

Y en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, el recién nombrado Secretario de Seguridad dijo que no se ha identificado a ningún cabecilla de algún grupo delictivo entre los detenidos y que este tipo de operativos se llevan a cabo por la violencia que opera en zonas determinadas de la CDMX, más que por la droga que se vende en las mismas.

Omar García, detalló lo encontrado durante la acción de los elementos de seguridad como:

  • Armas cortas
  • Armas Largas
  • Cartuchos
  • Granadas
  • Tubo lanzallamas
  • Droga
  • Dos laboratorios
  • Un túnel

Aunque precisó que, falta el peritaje correspondiente de la Procuraduría, para proporcionar un número exacto del armamento y la droga encontrados durante el operativo.

Qué opinas