Caen en el “Torito” 40 automovilistas en CDMX

20/04/2019 10:16 Por:
Redacción
México CDMX Uno TV
El dispositivo se mantiene de forma definitiva en puntos estratégicos. Foto: Cuartoscuro

El dispositivo se mantiene de forma definitiva en puntos estratégicos. Foto: Cuartoscuro

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, aplicó la jornada especial del Programa Conduce Sin Alcohol en distintas alcaldías con motivo a la Semana Santa, cuyo objetivo fue prevenir accidentes de tránsito.

En la jornada nocturna de éste viernes y primeras horas del sábado, fueron establecidos 21 puntos de alcoholímetro, para revisión a conductores de transporte público y automóviles particulares.

Resultado:

De 18 mil 145 vehículos que transitaron por los puntos de revisión, se realizaron 9 mil 187 entrevistas y 362 exámenes de alcoholemia.

De las pruebas de nivel de alcohol permitido, 40 automovilistas -37 hombres y tres mujeres-, fueron positivas, y 36 vehículos fueron llevados al corralón.

Los 40 infractores se canalizaron al Centro de Sanciones e Integración Social “Torito”, donde cumplirán un periodo de aproximadamente 20 a 36 horas, de acuerdo como lo marca el actual Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Los puntos de alcoholímetro se distribuyeron estratégicamente en las 16 alcaldías de la capital, entre las que destacan:

  • Iztapalapa
  • Cuajimalpa
  • Gustavo A. Madero
  • Milpa Alta

Donde se llevó a cabo la representación de la Pasión de Cristo, ante lo cual se estableció la aplicación de la Ley Seca.

El dispositivo se mantiene de forma definitiva en puntos estratégicos y también se aplica a choferes de camiones de carga o pasajeros, quienes no deben presentar ningún rastro de alcohol en la sangre.

 

 

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.