Caen siete sujetos con armas en la alcaldía Tlalpan, CDMX

Los sujetos, detenidos en Tlalpan con las armas, dijeron ser campesinos. Foto: Internet

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México detuvieron a siete sujetos en posesión de armas en el poblado de Parres, de la alcaldía Tlalpan, en Ciudad de México. 

En la madrugada de este jueves los uniformados detuvieron a los siete sujetos en la Carretera Federal México-Cuernavaca, en la zona territorial de Tlalpan, a quienes decomisaron armas de fuego y fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Tras hacerle el alto y bajar de un carro a los siete sujetos para realizar una inspección de rutina, les encontraron cinco armas

  • 2 escopetas 
  • 3 rifles calibre .22 milímetros 

Las armas fueron decomisadas a estos siete sujetos que quedaron detenidos.

Al ser interrogados, los sujetos armados argumentaron que se dedican al campo en la zona de Milpa Alta, y fueron presentados ante la FGR con sede en Azcapotzalco, donde serán investigados para determinar su situación jurídica por portación de armas.

Desde el 4 de septiembre pasado, 400 elementos de la Guardia Nacional están asignados a vigilar los pueblos: 

  • Santo Tomás 
  • San Miguel Ajusco 
  • Magdalena Petlacalco 
  • San Miguel Xicalco 
  • San Miguel Topilejo 
  • La parte alta de Parres 
  • San Andrés Totoltepec 

La Guardia Nacional, presente en Tlalpan y en toda la CDMX

Este despliegue de seguridad en la alcaldía de Tlalpan se debe a la creciente ola de violencia en las zonas más alejadas. 

El pasado mes de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que aunque en un principio no se consideró la presencia de la Guardia Nacional en la CDMX, debido a la situación en materia de inseguridad, sí habrá elementos de esta corporación en todo el territorio de la capital mexicana.

AMLO aseveró que el año pasado comenzó una crisis de inseguridad en la Ciudad de México porque se descuidó el tema y se dejó que grupos de la delincuencia organizada echaran raíz, luego de que por más de 10 años la situación estuvo bajo control, afirmó que ya se tiene una estrategia que consiste en reforzar la presencia de elementos de la Guardia para garantizar seguridad de los capitalinos.

Qué opinas