Caída de rayo en deportivo de Iztapalapa deja un hombre muerto

Dos jugadores de béisbol se resguardaban de la lluvia debajo de un árbol. Foto: @alertasurbanas.

La intensa lluvia registrada la tarde-noche de este domingo dejó como saldo una persona muerta en la alcaldía Iztapalapa, quien fue alcanzada por la caída de un rayo en el deportivo de Santa Cruz Meyehualco, además de resultar otra persona gravemente lesionada.

El incidente se registró sobre la calle Genaro Estrada, colonia Jacarandas, dentro del deportivo, cuando dos jugadores de béisbol se resguardaban de la lluvia debajo de un árbol, no obstante, la tormenta trajo consigo una intensa actividad eléctrica, por lo que el improvisado refugio de ambos deportistas fue alcanzado por el relámpago.

La descarga provocó la muerte de un hombre de 55 años, así como quemaduras y golpes en otro de 44, por lo que fue trasladado por paramédicos el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un hospital cercano para su atención. 

La intensa lluvia registrada en gran parte de la Ciudad de México también causó la caída de algunos árboles, postes y ramas, además de generar encharcamientos y anegaciones en diversas alcaldías, aunque vale resaltar que la más afectada fue Iztapalapa, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México reportó la caída de un árbol sobre la calle Progreso y Agrarismo, en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, situación que también se registró en Calzada Coltongo y Prolongación 100 Metros, colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco.

También se registró la caída de un árbol en San Lorenzo y Adolfo Prieto, colonia Del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez, y uno más en Río Pánuco y Río Tiber, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc. 

El C5 también reportó la caída de un poste sobre Ferrocarriles Nacionales y Santa Apolonia, colonia Barrio Santa Apolonia, Azcapotzalco, así como en Lago Valencia y Lago Musters, colonia Argentina Antigua, en la Miguel Hidalgo.

Qué opinas