Calaveras monumentales se apoderarán de la CDMX este sábado

El desfile está dividido en "La muerte viva" y "Carnaval de Calaveras". Foto: Cuartoscuro

La tradicional celebración de Día de Muertos iniciará este sábado en la Ciudad de México con el Recorrido de Ofrendas Móviles por las principales avenidas de la capital.

El desfile estará dividido en dos segmentos: La Muerte Viva, que incluirá elementos del México Prehispánico, Colonial, Revolucionario y de la época actual; y el Carnaval de Calaveras, a cargo de las productoras Callejón Salao y Ánima Inc.

Además, incluirá un reconocimiento solemne a las brigadas de rescatistas y voluntarios, la mayoría jóvenes, quienes mantuvieron latente la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros que dejó el sismo del 19 de septiembre pasado.

A las 16:00 horas, la caravana de un kilómetro de longitud partirá de la Estela de Luz, avanzará sobre Paseo de la Reforma, doblará por Avenida Juárez y continuará por Calle 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino; se calcula que el recorrido de siete kilómetros se complete en tres horas.

En diversos puntos del trayecto los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de carros alegóricos, un autobús en memoria del caricaturista Eduardo del Río Rius, marionetas y globos monumentales, mojigangas, personajes de la Familia Burrón, calaveras y La Catrina de José Guadalupe Posada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Esto es lo que no puede faltar en tu ofrenda de Día de Muertos

Día de Muertos, actividades para grandes, pequeños y peludos en la CDMX

 

Qué opinas