Cámara captó fuga de dos reos en CDMX

Foto: Tomada del video

Cámaras de seguridad registraron el momento en el que dos reos se fugaron del Reclusorio Oriente el 30 de mayo pasado, ubicado en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Ambas personas, ahora prófugos de la justicia y responsables del delito de secuestro, salieron por las escaleras principales del penal, según las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia instaladas frente a la zona de los juzgados.

En el clip se ve que los hombres bajan las escaleras del Reclusorio Oriente, mientras sostienen en sus brazos, lo que parece ser un expediente.

A la cárcel dos custodios

Por su presunta responsabilidad en la fuga de reos, dos custodios del Reclusorio Oriente recibieron auto de formal prisión, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

¿De qué se les acusa?

Jesús Peña Cid y Juan Casados Gutiérrez, los custodios, son acusados del delito de evasión de preso agravado por la fuga de dos reos ocurrida el 30 de mayo pasado. Ambos cuentan con tres días para apelar la decisión judicial.

¿Quiénes son los fugados?

Agustín Miranda Orozco, de 46 años de edad, y Roberto Sánchez Ramírez, de 50, son dos secuestradores que cumplían sentencias de 64 y 114 años de prisión.

Ambos estaban recluidos en el Módulo de Alta Seguridad Diamante, y la Procuraduría General de Justicia capitalina solicitó ficha naranja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para evitar que salgan del país.

Qué opinas