Campesinos causan caos vial en la CDMX este jueves

Diversas organizaciones campesinas se dirigen al Senado de la República. Foto: Eduardo Ruiz

Las movilizaciones de campesinos provenientes de varias entidades del país y que se dirigen a distintos puntos de la capital provocarán este jueves caos en la circulación vial de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gobierno de la ciudad informó que diversas organizaciones campesinas acceden desde temprano por la caseta de la carretera México-Querétaro rumbo al Senado de la República.

Por la caseta La Venta, los integrantes del Movimiento el Campo es de Todos marcharán hacia la Comisión Federal de Competencia Económica, ubicada en Santa Fe, y hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en Constituyentes.

En tanto que otro grupo ingresará desde la caseta de la carretera México-Pachuca con rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada en José María Pino Suárez, en el Centro Histórico.

Los que entrarán por la caseta de la México-Puebla se movilizarán hacia la Cámara de Diputados, ubicada en avenida Congreso de la Unión.

Los integrantes de la Caravana Nacional Campesina e Indígena: en Defensa del Territorio y el Derecho a la Alimentación, que comenzó hace tres días en distintas entidades del país, marcharán desde la delegación Xochimilco hacia la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y desde el Bosque de Chapultepec hacia la SHCP.

La Agencia de Gestión Urbana informó que hay una concentración de manifestantes en inmediaciones del Ángel de la Independencia y un plantón en avenida de los Insurgentes, a la altura de Circuito Interior.

Alternativas viales⬦

Los automovilistas pueden consultar las cuentas de Twitter @072AvialCDMX, @OVIALCDMX y @ciudad_segura, donde se proporciona información sobre las alternativas y afectaciones viales en tiempo real.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre la Ciudad de México: 

 

Qué opinas