Caos en el Centro de la CDMX por cierres, marchas y lluvias

Marcharán desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino. Foto: @OVIALCDMX

Desde las primeras horas de este miércoles, integrantes del Frente Auténtico Campesino (FAC) arribaron a la Ciudad de México, donde marcharon desde el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, Monumento a Lázaro Cárdenas y Plaza de las Tres Culturas hasta el Zócalo capitalino causando caos y cierres en las diferentes vialidades del Centro Histórico.

Los campesinos se manifestaron por la conmemoración del 107 Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala por el General Emiliano Zapata, bajo el nombre "Por la autonomía de los pueblos indígenas"; demandaron soberanía alimentaria, un modelo de desarrollo alternativo, defensa de la tierra y el territorio, y una Cuarta Transformación que incluya al campo.

Los manifestantes comenzaron a arribar al Zócalo alrededor de las 13:00 horas, por lo que el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que las vías aledañas continúan cerradas, y ofreció como alternativas la Avenida Chapultepec y Circuito Interior.

Trolebús da servicio provisional...

Debido a la presencia de manifestantes, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México ofreció atención provisional de Trolebús de Terminal del Norte a Granados, y de Terminal Sur a Tío Sam.

#Importante Servicio Provisional de #Trolebus de terminal Norte a Granados y de terminal Sur a Tío Sam, debido a las múltiples marchas. Extreme sus precauciones al transitar por la zona. #CDMX, dio a conocer en su cuenta @STEDF_CDMX de Twitter.

Metro avanza lento por lluvias

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó marchas de seguridad en 4 líneas del Metro a causa de las lluvias que se presentaron en 9 delegaciones, por lo que recomendó a los usuarios tomar precauciones.

Las líneas afectadas fueron:

  • Línea 7 (Barranca del Muerto-El Rosario)
  • Línea 8 (Constitución de 1971-Garibaldi/Lagunilla)
  • Línea 9 (Tacubaya-Pantitlán) Línea B (Ciudad Azteca-Buenavista)
  • Línea B (Ciudad Azteca-Buenavista)

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

 

Qué opinas