Caos en la CDMX por lluvias; Tlalpan la más afectada

También se reportaron inundaciones y encharcamientos en Coyoacán y Xochimilco. Foto: Twitter

Las lluvias de esta tarde en la Ciudad de México han provocado caos, sobre todo en la delegación Tlalpan, donde se reportan inundaciones y encharcamientos.

Usuarios de redes sociales reportaron la situación: 



El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México anunció varias inundaciones, como en Picacho Ajusco y Periférico; en  Vito Alessio Robles y Jesús Lecuona y un encharcamiento sobre Sinaché e Imán.

Además, el Tren Ligero suspendió operaciones debido a la acumulación de agua en distintos puntos de la Línea.

El organismo detalló que hay acumulación de agua en Tlalpan e Insurgentes, colonia Tlalpan Centro; la misma situación se reporta en Adolfo Ruiz Cortines y Benito Juárez, colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección.

La zona de hospitales también resultó afectada: 

Asimismo se reportaron inundaciones y encharcamientos en Coyoacán y Xochimilco.

Tránsito vehicular completamente colapsado: 

El tránsito  en el sur de la Ciudad de México se encuentra colapsado debido a los severos encharcamientos y corrientes de agua, las cuales afectan las principales vialidades que colindan con el Anillo Periférico Sur como: 

  • La Glorieta de Vaqueritos
  • Viaducto Tlalpan
  • Insurgentes
  • Picacho Ajusco 

Debido a la poca visibilidad,  en los carriles centrales de Periférico se produjo una colisión de autos con dirección a Cuemanco, a la altura de Viaducto Tlalpan. 

En tanto, las entradas de Viaducto Tlalpan e Insurgentes se encuentran completamente detenidas; y en Insurgentes, a la altura de Perisur, la gente que viaja en transporte público ha optado por bajar debido a que el tránsito se encuentra detenido, tanto sobre la Avenida de Insurgentes como de Periférico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas