Caos vial en la México-Pachuca por bloqueo de Transportistas

Usuarios en redes sociales han reportado las afectaciones viales por este bloqueo en la México-Pachuca. Foto: @Ricardo_DuranMe

La mañana de este lunes, integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, realizan un bloqueo en la autopista México-Pachuca a la altura de Río de Los Remedios, lo que ha provocado severa carga vial en la zona desde las primeras horas del día.

¿Qué piden los inconformes durante el bloqueo en la México-Pachuca?

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el objetivo del bloqueo en la México-Pachuca es buscar contratos de acarreo de material "por encima del mercado a partir de bloqueos y amenazas en obras federales y locales".

Los inconformes aseguran que la movilización y bloqueo en la México-Pachuca es debido a que no fueron tomados en cuenta para el acarreo de materiales con los que se construye el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

De acuerdo con reportes ciudadanos, las personas que se dirigen a la Ciudad de México por la autopista México-Pachuca se bajan de las combis y caminan hacia el Metro Indios Verdes, algunas otras están siendo trasladadas en patrullas a las inmediaciones del metro.

El servicio de Metrobús fue interrumpido y los inconformes pretendían llegar al Zócalo capitalino.

Abren vías de acceso

Y tras al menos cinco horas de bloqueo de los transportistas, el Gobierno de la Ciudad de México, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que fueron retirados los bloqueos que afectaban la circulación desde las 4:00 horas.

 Derivado del diálogo y coordinación con distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, se retiraron los bloqueos que afectaban distintos puntos de la ciudad".