¡Capitalino!, aprende a separar la basura con esta app

Es un juego educativo y de destreza disponible en cualquier plataforma. Foto: Gob. CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México invitó a la población en general a jugar en la app Basura Cero CDMX, con la que se podrá aprender sobre las cuatro categorías de separación de residuos, medida que entrará en vigor a partir del 8 de julio, en la capital del país.

[Te recoerdamos: Así se separa ahora la basura en la CDMX]

¿Qué es Basura Cero CDMX?

Es un juego educativo y de destreza, disponible en cualquier plataforma, que nos enseña a todos los habitantes acerca de la correcta separación de los desechos sólidos urbanos en la Ciudad de México.

Su objetivo es realizar la mayor cantidad de puntos posibles al separar correctamente cada tipo de residuo.

  • Consta de tres niveles
  1. En el primero, se recordará cuáles son los orgánicos e inorgánicos, separándolos al caer en algunos de los botes.
  2. En el segundo, se demostrará la habilidad para reconocer cada una de las cinco fracciones en que ahora debemos separar los desechos: orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables, voluminosos y de manejo especial y peligrosos.
  3. Y en el tercero, se repasarán las fracciones al mismo tiempo, por lo que sólo los más experimentados separadores de basura tendrán los puntajes más altos.

La app Basura Cero CDMX fue desarrollada por la Secretaría del Medio Ambiente local, a través de la Dirección de Educación Ambiental, como una herramienta lúdica y educativa de apoyo para la implementación de la norma ambiental NADF-024-AMBT-2013, para la correcta separación de los residuos sólidos urbanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas