Alta participación en canje de armas: Mancera

La campaña permite que niños y niñas cambien juguetes bélicos por unos de peluche.

on 33 mil armas que los capitalinos han canjeado voluntariamente por medio del Programa Por tu Familia, Desarme Voluntario, la Ciudad de México se ubica como la número uno en el país en este programa, destacó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al encabezar el banderazo de salida de la octava edición del programa, que inició en 2012, el mandatario capitalino destacó que 25% de todas las armas que se han retirado voluntariamente en el país ha sido aquí, ha funcionado muy bien esta tarea.

Para este año, el presupuesto del programa es de 25 millones de pesos y refirió que habrá un aumento de 20% en el monto de canje que se entrega al ciudadano por arma, como incentivo para que las familias se acerquen a los módulos.

Esta campaña también permite que niños y niñas cambien juguetes bélicos por unos de peluche o didácticos, a fin de que desde temprana edad participen en este ejercicio de cultura de paz, el cual, señaló el mandatario capitalino, seguirán trabajando de manera consistente.

Mancera Espinosa reiteró el llamado a la Cámara de Diputados para que aprueben la ley que agrava las penas para quienes porten armas de fuego de manera ilegal.

A partir de este lunes y hasta el 1 de febrero próximo, los módulos de canje estarán ubicados en la Catedral Metropolitana, de 10:00 a 14:00 horas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Sedena cambia armas por tablets en Colima

Cachan a 5 jugando con rifle en CDMX y los arrestan

Qué opinas