Capitalinos disfrutan Paseo Nocturno en bici sobre Reforma y calles del Centro

Capitalinos y turistas disfrutan de la edición 2019 del Paseo Nocturno en Bici por el Día de Muertos Foto: @Notimex

A las 19:00 horas de este sábado arrancó formalmente el Paseo Nocturno en Bicicleta de la Ciudad de México con motivo del Día de Muertos.

Policías de tránsito hicieron cortes a la circulación sobre Reforma entre la Glorieta de la Palma y el Ángel de la Independencia donde hasta el momento solamente dan acceso al Metrobús que llega hasta la Diana.

Se prevé que el recorrido que atraviesa esta vialidad principal termine a las 23:00 horas y se reabra la circulación a vehículos particulares y de pasajeros.

El punto de salida es Gandhi para recorrer parte de la Primera Sección de Chapultepec y conectarse a Paseo de la Reforma en el Museo de Antropología e Historia, ahí avanzarán los ciclistas hasta la Fuente Bicentenario hacia Avenida Juárez, la Calle López, Venustiano Carranza, Cinco de Febrero hasta Tlaxcoaque y viceversa.

El Instituto de la Juventud pone a disposición bicicletas previo a un registro, esto en un horario de 19:00 a 21:45 horas.  

Además de este Paseo Nocturno en Bici,  ¡conoces todas las actividades!

Las autoridades de la Ciudad de México ha preparado, además de este paseo nocturno en bici, una serie de actividades para toda la familia:

  • Música en vivo con Gallo Cósmico
  • Activación Física
  • Zona de juegos y música mexicana
  • Música con DJ

Algunas recomendaciones para disfrutar de este Paseo Nocturno en Bici con motivo del Día de Muertos 

Recuerda que para disfrutar éstas y otras actividades masivas, es importante seguir una serie de recomendaciones, en esta ocasión las autoridades han sugerido a la población:

  • Cuidar las bicicletas
  • Tener precaución al conducir y respetar los señalamientos de tránsito
  • Cuidar de tus acompañantes, sobre todo si se trata de menores de edad
  • Tener en cuenta los servicios sanitarios y médicos
  • Llevar luces reflejantes

Por su parte, la directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, Valentina Delgado, detalló que durante la edición 2018 de este paseo nocturno en bici participaron 145 mil personas, por lo que se espera que este año se supere la marca.

Qué opinas