Abandonan cápsula para pacientes de COVID-19 en CDMX; ya se indaga

Personal sanitario acudió a Venustiano Carranza para desinfectar el área donde se abandonó una cápsula de bioseguridad COVID-19. Foto: Cuartoscuro.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este viernes en conferencia de prensa virtual que la Fiscalía General de Justicia local (FGJ-CDMX) ya investiga el abandono de una cápsula de bioseguridad para el traslado de pacientes con el nuevo coronavirus (COVID-19) en las calles Choferes y Oficios, Colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.

Hay un protocolo establecido. (La cápsula de bioseguridad COVID-19) llegó a este lugar (alcaldía Venustiano Carranza) y vamos a ver de qué se trata. Ya se está haciendo una investigación en la (FGJ-CDMX): llegaron los peritos y (otros especialistas) para poder hacer una (pesquisa y desinfección)". Claudia Sheinbaum.

Seguridad de la comunidad

  • La mandataria local aseguró que ya hay un protocolo estricto para que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias (CRUM) y la Cruz Roja apliquen desinfección del área y de la cápsula de bioseguridad COVID-19 en la alcaldía Venustiano Carranza.

Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, comentó que luego de recibir denuncias vecinales sobre que una clínica en la colonia Nápoles que recibe pacientes con COVID-19 sin implementar las medidas de contención necesarias, se realizaron visitas junto a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para definir cómo procederán.

La Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México es la que tiene la responsabilidad de esta vigilancia. Ya recibió quejas de los vecinos, ya realizó unas visitas de verificación, está integrando el expediente justamente para tomar la decisión adecuada".