Captan a policías agrediendo a una mujer en CDMX

Uno de los uniformados toma las llaves para subir al vehículo. Foto: Tomada de video

En redes sociales se dio a conocer un video en el que un grupo de policías agreden a una joven en viaducto Miguel Alemán casi al cruce con Revolución en la Ciudad de México, para quitarle las llaves de su vehículo.

En las imágenes se observa que uno de los uniformados toma las llaves para subir al vehículo de la víctima.

La mujer denunció que dos motocicletas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impactaron su vehículo, por lo que al detenerse para realizar las llamadas correspondientes al seguro y al 911, de acuerdo con lo que ella misma narró, fue rodeada por un grupo de policías.

Los agentes la agredieron al interior de su automóvil para intentar bajarla, y cuando ésto ocurrió la patearon y golpearon para privarla de las llaves de la unidad y su teléfono celular.

La Unidad de Contacto del Ciudadano de la SSC local, indicó que ya realiza la investigación correspondiente.

Seguimiento del caso

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, enfatizó que no se tolerará ningún abuso de policías a la ciudadanía.

En el caso de abuso policial no se va a permitir y se va a sancionar a los policías... Que tengan esta actividad, esta forma de trabajar frente a los ciudadanos& muchos ciudadanos dicen y tienen toda la razón cómo es que operan así ante una falta administrativa y no están patrullando dónde tiene que patrullar. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, reconoció el abuso y exceso de fuerza en la participación de sus elementos pertenecientes al sector de Tacuba de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Llegaron elementos del sector que evidentemente cometieron una mala actuación policial un abuso inclusive estamos tratando de ver si otro tipo de conductas". Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Aseguró que de encontrarse elementos se les podría fincar algún delito.

Qué opinas