Capturan a violador del Bosque de Tlalpan

El delincuente tiene antecedentes penales, uno por violación. Foto: Cuartoscuro

La Policía de Investigación (PDI)  de la Ciudad de México capturó a un hombre de 25 años de edad, como probable responsable de diversas violaciones y robos en el Bosque de Tlalpan.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales, detalló el modus operandi del agresor.

"Seleccionaba a sus víctimas de un rango de entre 18 y 29 años de edad y que radicaran o trabajaran en inmediaciones de la delegación Magdalena Contreras". Óscar Montes de Oca

Atacó a varias mujeres

  1. En febrero de 2016, a las 06:30 horas, en las inmediaciones del Río la Magdalena el agresor interceptó a una mujer, la amagó con un cuchillo, le exigió que le entregara sus pertenencias y después la obligó a caminar hacia una barranca, donde la golpeó con extrema violencia y la atacó sexualmente.
  2. En marzo pasado, a las 03:30 de la madrugada, el imputado ingresó a un domicilio donde se encontraban una joven, la hija de ésta, de tres años de edad, y su madre. "Con la misma violencia, según refieren los testimonios de las víctimas, el hombre golpeó con una varilla a la señora y amagó a la otra mujer, de quien abusó sexualmente. Posteriormente las desapoderó de sus celulares y dinero, y huyó".
  3. En octubre de 2016 utilizando el mismo modus y tras dos ataques más, el imputado intentó atacar a una mujer mientras ésta se ejercitaba en el Bosque de Tlalpan; sin embargo, al no lograr su objetivo, tras la defensa férrea de la víctima, el agresor la golpeó con violencia.
  4. En noviembre de 2016, el probable participante atacó a otra mujer en las inmediaciones de la delegación Magdalena Contreras, cuando ésta se dirigía a comprar leche, a las 06:00 horas.

Tiene antecedentes penales

El imputado cuenta con dos antecedentes penales, el primero cuando tenía 17 años de edad por tentativa de homicidio calificado, robo agravado calificado y violación. El segundo, por el delito de violación, por el que quedó preso en el Reclusorio Oriente hasta que logró la suspensión condicionada de la pena.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas