Carambola en la México-Querétaro deja 9 muertos

No es la primera vez que un choque provoca varios muertos en la México-Querétaro. Foto: Captura de pantalla

El choque entre un tráiler y tres vehículos sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro (km) 135 dejó como saldo preliminar nueve personas muertas y seis más heridas, según reportaron medios locales.

Al filo de las ocho de la mañana agentes de Seguridad Regional acudieron a la zona del incidente debido al tremendo accidente; de acuerdo con medios, los hechos se registraron entre la caseta de cobro de Palmillas y Popotitlán en dirección de la Ciudad de México (CDMX), donde un tráiler embistió a dos vehículos, luego atravesó el camellón y terminó impactándose con una camioneta en sentido contrario.

En imágenes, difundidas por usuarios de redes sociales, se puede apreciar el caos que dejó el tráiler; autoridades de diversas dependencias, entre ellas Protección Civil junto con elementos de seguridad local, acordonaron el acotamiento con cinta amarilla para prevenir a los automovilistas del accidente.   

  • Tras el impacto, el tráiler volcó y los vehículos quedaron totalmente destruidos, mientras que los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

En videos difundidos al menos se puede observar, el tráiler volcado, ambulancias, cuerpos de seguridad y metros más adelante un auto, al parecer compacto, totalmente destrozado por el terrible impacto que sufrió.    

  • A la zona del impacto llegaron elementos de Protección Civil, Policía Federal y Municipal para realizar las labores de remoción de los vehículos accidentados.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que la autopista México-Querétaro en dirección a la Ciudad de México en el kilómetro 136 continúa con reducción de carriles por el incidente y pidió extremar precauciones.

  • No es la primera vez que se presentan accidentes provocados por conductores de tráiler, ya que el exceso de velocidad, la falta de precia y la fallas mecánicas son uno de los factores que provocan dichos percances viales, y que cobran la vida de civiles.    

Qué opinas