Caravana de Madres llega a CDMX en busca de migrantes desaparecidos

La Caravana de Madres migrantes llegó al país hace una semana para buscar a sus familiares desaparecidos, hoy llegó a CDMX. Foto: Cuartoscuro

Luego 13 días de recorrido por al menos nueve estados de la República, arribó este miércoles a la Ciudad de México (CDMX) la XV Caravana de Madres Centroamericanas en Busca de sus Migrantes Desaparecidos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Refirió que el Grupo Beta del INM ha dado acompañamiento a la caravana desde que inició su recorrido el pasado 15 de noviembre en Ciudad Hidalgo, Chiapas, con personal de primeros auxilios y de asistencia social, quienes siguen el paso de los visitantes que buscan a sus hijos migrantes desaparecidos.

En un comunicado, estableció que la Caravana de Madres, conformada por casi 50 personas originarias de naciones centroamericanas, entre ellas El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, permanecerá tres días en la CDMX, para luego dirigirse a Puebla y finalizar su viaje el 3 de diciembre próximo en Tabasco.

Agregó que durante el periodo señalado, los agentes del Grupo Beta han estado atentos al paso de la caravana por diferentes entidades del país, como Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.

Tras 15 años de buscar migrantes desaparecidos, ahora esta Caravana de Madres llega a CDMX

El INM recordó que, como en años anteriores, en 2019, camina cerca de las madres y padres de familia centroamericanos en busca de hijos desaparecidos.

Esta Caravana de Madres en busca de migrantes desaparecidos, que hoy llegó a CDMX, se realiza desde hace 15 años y durante este tiempo se han podido localizar a poco más de 300 personas cuyo paradero era desconocido por sus familiares.

Cientos de miles de centroamericanos que escapan de la violencia y la pobreza en sus países recorren anualmente México en su intento por llegar a Estados Unidos.

Qué opinas