Cárcel de hasta 2 años a quienes hagan llamadas de broma al 911 en CDMX

Diario se reciben 33 mil llamadas al sistema de emergencias. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este jueves se publicó en la gaceta oficial de la Ciudad de México que se sancionará hasta con dos años de prisión a las personas que realicen llamadas falsas a los servicios de emergencia. Dicha norma estará vigente a partir de mañana viernes.

El jefe de gobierno de la ciudad explicó en conferencia de prensa, que diario se reciben 33 mil llamadas, muchas de las cuales requieren de la movilización de los cuerpos especializados.

[Puedes leer: Desaparecen 2 hermanos en Copándaro, ayúdalos a volver a casa]

El ejemplo claro es cuando llaman y dicen que hay un artefacto explosivo ubicado en algún sitio y llega el grupo zorros  o llega el grupo GERI y hace todo el protocolo de detección de bombas y no se encuentra ningún artefacto explosivo ese es el claro ejemplo, se hace una llamada activando los cuerpos de emergencia a los cuerpos policiales para atender algo que no existe y ese es el punto 1%" José Ramón Amieva, jefe de gobierno CDMX.

[Te recomendamos: Rescatan a 159 migrantes en Saltillo; 60 son menores de edad]

Acompañado del procurador de Justicia y del secretario de Seguridad de la Ciudad De México, explicó que una vez detectada la llamada falsa se iniciará un procedimiento legal ante tribunales para determinar la sanción penal, pues en muchos casos las llamadas son realizan por niños o adolescentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas