Cárcel a quien tome foto o video a mujeres sin su consentimiento

15/05/2018 16:09 Por:
Agencias
México CDMX Uno TV
Se castigará con penas de uno hasta tres años de cárcel. Foto: Cuartoscuro

Se castigará con penas de uno hasta tres años de cárcel. Foto: Cuartoscuro

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un nuevo tipo penal el cual castiga, con penas de uno hasta tres años de cárcel, tomar fotografías o grabaciones con índole sexual sin consentimiento de las personas que aparecen en dichas imágenes.

Se establece que a quien realice una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien la recibe, que lesione su dignidad, se le impondrá de uno a tres años de prisión”
ALDF.

Las conductas de esa naturaleza se refieren a solicitar favores sexuales para sí o para una tercera persona; fabricar, imprimir, grabar exhibir, vender, reproducir o hacer circular por cualquier medio imágenes, libros, revistas, escritos, fotografías, carteles, videograbaciones con implicaciones sexuales.

La Asamblea indicó que las penas señaladas se incrementarán en cualquiera de los siguientes casos: 

  • Cuando exista una relación jerárquica derivada de relaciones laborales, docentes, domésticas o de cualquier clase.
  • Cuando la conducta del agresor se realice en la vía pública, instalaciones o vehículos destinados a prestar un servicio público.

El dato:

De acuerdo con un estudio de la Fundación Thomson Reuters, la Ciudad de México ocupa el segundo lugar entre las urbes donde el transporte público es más peligroso para mujeres en el mundo.

El sondeo consultó a más de 6 mil 550 mujeres acerca de cuán seguras se sentían en el transporte público en 15 de las 20 más grandes capitales del mundo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?

Te recomendamos