Cárceles en CDMX no son de alta seguridad: SSC

Según el secretario de Seguridad de la CDMX, hace falta infraestructura. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Jesús Orta, dijo que las cárceles locales no son de alta seguridad.

Tras el traslado al Reclusorio Norte de Abimael González Valencia, alias el Cuini y presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y Gildardo López, el Gil y presuntamente involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa,  el funcionario expreso que preocupa lo que pueda ocurrir al interior de las cárceles, pues no cuentan con las infraestructura para a estos reos

La preocupación que nos genera no es tanto la actividad que puedan tener afuera [...] El hecho es que las cárceles de la capital no son de alta seguridad". Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX. 

Orta señaló que es de su conocimiento que, desde las instalaciones de los reclusorios, algunos internos extorsionan a comerciantes, por lo que es indispensable eliminar cualquier tipo de comunicación. 

[Más sobre el tema: Desactivan bloqueadores que inhiben llamadas de extorsión desde las cárceles]

Es una cuestión de implementar los inhibidores de señal y una serie de cosas que se han estado implementando de manera ineficaz debido a que continúan los casos de extorsión". Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX. 

Qué opinas