Carlos Aguiar Retes toma posesión como arzobispo primado de México

Aguiar Retes fue designado como nuevo arzobispo por el Papa Francisco el 7 de diciembre de 2017. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En punto de las 10:00 horas de este lunes, Carlos Aguiar Retes tomó posesión como nuevo arzobispo primado de México en la Catedral Metropolitana durante la ceremonia de Profesión de fe; sucedió a Norberto Rivera Carrera, quien estuvo al frente de la Arquidiócesis por más de dos décadas.

  • Aguiar Retes fue designado como nuevo arzobispo metropolitano por el Papa Francisco el 7 de diciembre de 2017.

Dentro de los invitados a la sucesión, estuvieron el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa Margarita Zavala, precandidata independiente al Gobierno de la República.

Norberto Rivera Carrera aseguró durante la entrega del cargo a retes: "te entrego una arquidiócesis unida".

En una carta enviada por el Papa Francisco el alto jerarca fue conferido por su trayectoria y la confianza que la autoridad eclesiástica en Roma le externó.

"Seré siempre fiel a la Iglesia Católica& Acataré la suprema autoridad de la Iglesia, llevará a cabo sus mandatos. Procuraré cumplir con las tareas encomendadas a los obispos. Velaré por la unidad de la Iglesia universal. Trabajaré para que pueda confirmar a los fieles para que alcancen su perfección cristiana". Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México

Monseñor Aguiar se trasladará a la Basílica de Guadalupe donde a las 12:30 horas celebrará la Santa Misa, salida que será acompañada del atrio metropolitano por el Aleluya de Haendel.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas